jump to navigation

Hachiko, el perro fiel. 1 marzo, 2009

Posted by barty93 in Japón.
Tags: , ,
trackback

Pues eso gente tras ver la explicación de porque esta la estatua del perro Hachiko (el perro fiel) en la estación de Shibuya en el Madrileños Por El Mundo (Tokio) que nos dejo Ryu en su blog me he decidido ha hacer este post, quiero hacer una especie de homenaje a Hachiko ya que me impacto mucho la historia, os la explico un poco.

Hachiko acompañaba a su amo día tras día hasta la estación de Shibuya y el solo volvía a casa, pero en el momento en el que su amo murió Hachiko estuvo diez años llendo cada mañana a la estación, ami este comportamiento para un perro me parece impresionante, y por lo que parece a los japoneses también de ahí la estatua que ven miles de personas al día.

hachiko

Estatua de Hachiko en la estación de Shibuya, si os podeís fijar en el detalle de la posición del perro que parece que esta esperando a su amo, pero esta vez eternamente.

¿Y a vosotros que os parece este comportamiento de Hachiko?. Un saludo y que no se os de mal la semana.

Comentarios»

1. anonimo - 29 noviembre, 2009

es muy bueno su istoria me commovio

2. NOEMI - 7 diciembre, 2009

Pues ami me parece una historia bonita y ala vez triste por que se ve el amor del perro al amo la pena es que hachico murio tambien pero bueno ai seguira esperando asu amo esternamente encima que an sacado aora una pelicula me pase toda la pelicula llorando UNA HISTORIA PRECIOSA me gustaria yegar ai algun dia ala estatua de hachico.

3. jose Manuel Sanchez - 24 diciembre, 2009

Pues, mira. Para los que conocemos a los perros de cerca te diré que esta fidelidad y lealtad es normal en los perros. Y como responde nuestra naturaleza “humana”, pues maltratando animales, criando y abandonando despues y pagando a veterinarios en las perreras para que los maten en cuanto se llenan un poco. El ser humano es el animal más despreciable de todos los que han pisado esta tierra.

4. Manel - 24 diciembre, 2009

Impresionante….Jamas me emocione tanto con un historia como la de hachiKo.
Soy amante de los animales y la verdad q aveces no valoramos nada a esos fieles amigos q estan ahi a las buenas y a las malas q nos aguantan tanto si como si en fin sin palabras.
Ayer dia 23/12/2009 vi la pelicula de hachiKo por primera vez y asi me entere de esta entrañable historia.
Sin duda alguna si ya amaba a mis perros y a todo animal q ronda por casa y al q no, estas historias me hacen crecer tanto como persona y aprender de ellos, q creo q nunka podremos agradecer o por lo menos en mi caso nunka podre agredecer la fiel compañia, la fiel amistad y el fiel amor q me demuestra dia a dia mi perra!!
En fin sin enrrollarme mas q ojala pueda llegar el dia en el q viaje a tokio para poder ver la estatua ya q esta historia me a llegado profundamente y eso si, al q lea esto.
Cuidemos y amemos tanto como ellos lo hacen con nosotros!!!! 😉

5. Piedad - 10 febrero, 2010

Hoy me vi la pelicula y me parecio super impresionante la manera de como se refleja la fidelidad de una mascota. LAs mascotas realmente se convierten en nuestros mejores amigos…YO tengo un perrito y lo quiero mucho.

6. jaime lopez perez - 21 mayo, 2010

hola es una histori muy increible para ser real pero lo es, me inpresiono mucho la pelicula y estoy realmente encantado de averla visto un saludo ha hachiko done kiera q este

7. bunga - 24 mayo, 2010

kereeeeenz banget……

8. Carlenis Villazana - 4 junio, 2010

Acabo de ver la película “SIEMPRE A TU LADO” es impresionante, admirable y la conexión del señor y el perro, un amor compasivo e inexplicable.. No tengo palabras para describir lo que sentí, ni tampoco para explicar cuan importante es el sentimiento de animales hacia sus dueños, y lo que pueden sentir sin hablar pueden expresar hasta lo inimaginable.. Desde Venezuela, Carlenis Villazana


Responder

