jump to navigation

Aikido 19 octubre, 2008

Posted by barty93 in Artes Marciales, Japón.
Tags:
trackback

Hola a todos, primeramente me disculpo por no haber posteado en toda esta semana pero el instituto y las actividades extraescolares me han traído algo liado.

Bueno pues hace dos semanas me he apuntando a Aikido un arte marcial japonés, el Aikido por lo poco que se es un arte marcial defensivo, a las clases que voy yo todo lo consideran muy tradicional ofrenda a los dioses etc. Por lo que he aprendido todos tenemos un centro de gravedad en nuestro cuerpo y el Aikido se basa en entrar en el centro del otro,salir y de más y así conseguir desequilibrarle o retenerle sin que el Uke (atacante) te pueda golpear, bueno os cuento un poco de historia, el Aikido lo fundo el japonés llamado Morihei Ueshiba aproximadamente en las décadas de 1930-1960. La fuente principal desde la que Morihei Ueshiba desarrolló el Aikido es el Daito Ryu.

Filosóficamente, la religión “Oomoto” (gran origen), una secta fundada a fines del siglo XIX por una mujer de nombre Nao Deguchi y propagada a comienzos del siglo XX por su yerno, Onisaburo Deguch, tuvo una influencia importante en el pensamiento de Ueshiba desde el año 1919.

La denominación de “Aikido” data oficialmente del año 1942 y se origina en una reorganización de la Dai Nihon.Butokukai, una entidad fundada en 1895 con el fin de promover las artes marciales del Japón. La difusión internacional del Aikido comenzó después de la segunda guerra mundial. Aquí os dejo una foto de Morihei Ueshiba.

En el Dojo (clase de arte marcial, objeto) es imprescindible ir descalzo llevar un kimono y un cinturón, en el Aikido hay varios rangos cuando ya tienes un rango alto te pones una Hakama una especie de falda tradicional japonesa. Aquí os dejo una foto.

Aikido también se usan armas, el Bokken que es una espada que simula el peso y la forma más o menos de una Katana, y el Jo un palo alargado que sirve para pelear.

Bueno habrá mucha más historia de Aikido pero yo hasta aquí puedo contar.Espero que os haya gustado y un saludo a todos.

Anuncios

Comentarios»

1. Ryu - 19 octubre, 2008

ey! espero que te vaya bien con el aikido. Lo siento por no haber comentado en tanto tiempo… pero ya sabes… el insti y eso. jaja
venga saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: